Volcó colectivo que llevaba a jóvenes argentinos

Sucesos 21 de junio de 2019 Por
Son oriundos de Buenos Aires. Creen que se debió a una distracción del chofer.
D9lN7u2U0AAA51P_1561116688

Ocho personas resultaron heridas esta madrugada cuando un micro que llevaba a un contingente de jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años volcó esta madrugada una ruta de la localidad uruguaya de Las Flores, informó la policía local. 

El siniestro ocurrió a las 0.35 de hoy en el kilómetro 87 de la ruta 9, a la altura del municipio de Solís Grande, Uruguay.

El episodio se habría producido a raíz de una distracción del chofer, según confirmaron autoridades consulares argentinas en ese país.

Javier Outumuro, cónsul argentino en Maldonado, confirmó al canal de noticias TN que "desde la empresa me informaron que el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo".

"Los test de alcoholemia dieron negativo", destacó el cónsul, quien aclaró que "no hubo fallecidos ni heridos graves".

El vuelco

Según las fuentes, el micro había partido desde la ciudad de La Plata y transportaba a un grupo de alumnos del instituto de baile platense Academia Prodance, que se dirigía a Uruguay para participar de una competencia de reggeaton.

"El micro viajaba desde Argentina hacia Punta del Este y fueron ocho personas heridas las que trasladamos a diferentes centros de salud de Maldonado, aunque su estado no era de gravedad y se están estudiando las causas del siniestro", informó hoy a Télam el comisario Joe López de la Policía de Maldonado.

Según fuentes locales, el grupo de jóvenes se iba a alojar en el hotel Golden Beach de esa localidad uruguaya.

Lorena, la madre de una de las chicas que iba en el micro, aseguró a la señal TN que su hija le refirió que "hay heridos, algunos quebrados".

También explicó que el micro ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque el micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le rompió un vidrio durante el trayecto, al hacer una mala maniobra.

El colectivo, según relató la madre de una de las pasajeras, era de la empresa Ruta Atlántica y había sido contratado por la empresa de viajes "Relajate Viajes".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar