Allanaron una clínica por hacer abortos clandestinos

Sucesos 21 de junio de 2019 Por
Se detuvo a una mujer y a un médico en el lugar. Una pareja que estaba en el inmueble cuando se hizo el allanamiento policial aseguró que había concurrido para someterse la interrupción de un embarazo.
detenidos por aborto

Un allanamiento policial derivó en la detención de dos personas en una clínica donde supuestamente se practican abortos clandestinos. El centro médico funciona en el corazón de Rosario. En medio del operativo, había una pareja que según fuentes de la investigación había concurrido a someterse a la interrupción de un embarazo.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mitre al 1200 donde tras una extensa investigación donde, según fuentes de la pesquisa, pudieron determinar que funcionaba una clínica que realizaba abortos clandestinos. Como resultado se logró el arresto de una mujer de 59 años y un médico de origen peruano de 83 años.

El procedimiento, ordenado por el juez en lo penal de primera instancia, José Luis Suarez, se realizó en horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de calle Mitre al 1200. Allí los efectivos procedieron al arresto de Bibiana G.de 59 años, quien al momento del arresto dijo ser médica y luego se retractó, y de Sixto M. de 83 años, de origen peruano, quien dijo ser médico tocoginecologo jubilado.

Al momento del procedimiento se encontraba en el lugar una pareja que supuestamente había asistido a realizar una interrupción de embarazo. Se informó al fiscal de la causa, Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio N°3 al respecto y éste ordenó que sólo se les tomara entrevista.

En el domicilio se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, anotaciones, un sello a nombre de Bibiana G. con un número de matrícula y donde figuraba la palabra “Médica”, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del “Dr. M.”, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico y otros elementos de interés para la causa.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición de la Justicia y se les formó causa por el delito de “Aborto”.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar