Entrega de Certificados Curso de Perfeccionamiento a Personal Policial

Ciudad 12 de junio de 2019 Por
Durante la mañana del día de hoy se realizó el acto de entrega de certificados a los funcionarios policiales que realizaron y aprobaron el Curso de Perfeccionamiento correspondiente al Ciclo 2019 del Concurso de Ascenso Policial organizados por el ISeP (Instituto de Seguridad Pública).
acto
acto

En total, 160 Oficiales y Suboficiales de Policía realizaron el curso, que habilita a seguir avanzando hacia la próxima jerarquía; consistente en estudios sobre Derecho Penal, Contravencional, Seguridad Pública, Deontología, Práctica policial, Tiro y Escena del Crimen entre otras materias.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades importantes como el Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Ejecutivo, Dr. Pablo Cococcioni, la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Dra. Ana Viglione y el Coordinador de Seguridad del Nodo 2, Abg. Agustín Andereggen.

acto

Acompañaron el Director General del ISeP, Director General (R) Lic. Gabriel Leegstra; el Jefe de la Unidad Regional V, Director General Juan Pablo Bengochea; el Subjefe de la UR V, Director Domingo García; el Director de la Escuela de Especialidades, Director de Policía Héctor Ruiz Diaz; la Jefa de la Sede 2 de la Escuela de Especialidades; Subdirector de Policía Vilma Florito; representantes de fuerzas policiales nacionales, profesores y familiares.

El mismo se desarrolló por espacio de tres meses en instalaciones de la Jefatura de la Unidad Regional V.

Formación y Capacitación Continúa

Conjuntamente a los Cursos de Perfeccionamiento, a instancias de la Jefatura de la Unidad Regional V, se desarrolla el Plan Integral de Capacitación 2019.

El mencionado plan, avalado por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial y la Secretaria Académica del ISeP, habilita y permite al todo el personal policial capacitarse incesantemente.

acto1

A la fecha, alrededor de 300 efectivos han participado de las diferentes propuestas y actividades de capacitación; previéndose más instancias en lo que resta del año en curso.

Cabe mencionar la colaboración de docentes profesionales e idóneos en el desarrollo de las diferentes materias de los cursos pertenecientes a la Institución, miembros del Ministerio Público de la Acusación y civiles.

Entrega de Unidades Moviles

En horas de la mañana del día de la fecha, se realizó en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V la entrega de camionetas 0 km totalmente equipadas, que se suman para brindar un mejor servicio a
la comunidad.

móviles

Recibió las mismas el Jefe de la Unidad Director General Juan Pablo Bengochea.

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial Dr. Pablo Cococcioni, el Coordinador de Seguridad del Nodo 2 Abg.. Agustín Andereggen y el Sr. Diputado Provincial Omar Martínez.

móviles1

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar