Homicidio del rugbier rafaelino: “Ya está Pelado, ya está, dejémosla acá”

Sucesos 12 de junio de 2019 Por
El fiscal Guillermo Loyola le atribuyó al único imputado el delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas. El ruego de la víctima en medio de la pelea
amigos-rugbier-rafaela-933x517

En la tarde de este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa al rugbier de 35 años J. M. W., por la muerte de su compañero y amigo Luciano Beninca, de 39 años,ocurrida en la mañana del sábado en un barrio céntrico de la ciudad de Rafaela.

El fiscal que lleva adelante la causa, Guillermo Loyola le atribuyó el delito de homicidio doloso simple con lesiones dolosas graves. En su exposición narró cómo sucedieron los hechos, según la información con la que cuenta hasta el momento: "El día 8 de junio siendo aproximadamente las 7.15, Luciano B. se presentó frente a un complejo de departamentos ubicado en calle Belgrano al 1200. En las inmediaciones del lugar ya se encontraba su hermano, Guillermo B.

Una vez allí y previo a romper el vidrio de la puerta de acceso, sale del complejo José María W. que estaba allí de manera circunstancial. Ahí mismo se produce una discusión y luego una pelea a golpes de puños entre el imputado y Luciano B.

En un momento, este último mencionado inmoviliza a José María W. diciéndole “ya está Pelado, ya está, dejémosla acá”. Guillermo B. intenta separarlos y cuando su hermano lo suelta el imputado le arroja golpes de puño a este (Luciano B.) que se cae al suelo. Luego golpea al hermano, que se cae al piso y sufre quebradura de tibia y peroné. Luciano B. intenta levantarse, el imputado le sigue pegando, le pega un golpe de puño en la cara producto del cual cae inconscientemente al piso y posteriormente muere presentando traumatismo craneoencefálico grave.

Por el momento, se trata de un homicidio simple con lesiones graves dolosas, donde José María W. es imputado en calidad de autor. Este martes se realizará la audiencia de medida cautelar donde se conocerán más detalles del hecho.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar