Ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado como autor del homicidio de Luciano Diego Beninca cometido en Rafaela

Sucesos 11 de junio de 2019 Por
La medida cautelar es por 60 días y fue dispuesta por el juez Javier Bottero. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son JMW. Los fiscales que investigan los hechos son Guillermo Loyola y Martín Castellano.
Loyola y Castellano

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son JMW quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Luciano Diego Beninca y las lesiones graves sufridas por el hermano de la víctima fatal, delitos cometidos el pasado sábado en Rafaela. La medida cautelar fue dispuesta por 60 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano en una audiencia realizada hoy en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales rafaelinos.

JMW es investigado como autor de los delitos de homicidio simple de Luciano Beninca, en concurso real con lesiones graves dolosas en perjuicio del hermano de la víctima fatal.

“El magistrado no brindó los fundamentos de su decisión, por lo tanto, aguardaremos a ser notificados para analizar los motivos de la resolución”, informaron los fiscales Loyola y Castellano luego de la audiencia.

Golpes de puño

“Los delitos que investigamos fueron cometidos minutos después de las 7:00 del sábado pasado en inmediaciones de un complejo de departamentos ubicado en calle Belgrano al 1.200 de la ciudad de Rafaela”, precisaron los fiscales. “El imputado rompió el vidrio de la puerta de acceso al inmueble para salir al encuentro de Luciano Beninca. Comenzó una discusión –a la que se sumó el hermano de Beninca– y luego se inició una pelea a golpes de puño”, agregaron.

Los fiscales del MPA también relataron en la audiencia que “en un determinado momento, la víctima fatal logró inmovilizar al imputado y le manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de terminar la pelea. Sin embargo, cuando lo soltó, el hombre investigado le arrojó dos golpes de puño que le provocaron la caída al piso”. En tal sentido, agregaron que “también agredió con otro golpe de puño al hermano de la víctima fatal, al que también hizo caer al piso, producto de lo cual se quebró la tibia y el peroné de su pierna derecha”.

“Finalmente, Luciano Beninca intentó levantarse, pero el imputado volvió a aplicarle un golpe de puño en la cara, producto de lo cual cayó inconsciente y se produjo su muerte como consecuencia de un traumatistmo cráneo encefálico grave”, sostuvieron los fiscales.

En la audiencia, los fiscales Loyola y Castellano remarcaron que “el homicidio se produjo a pesar de que la víctima quiso parar la pelea”. Asimismo, hicieron hincapié en que“el imputado actuó a sabiendas del resultado mortal que podía lograr a raíz de su capacidad física y de la potencialidad de sus golpes. De hecho –concluyeron los funcionarios del MPA– optó libremente por seguir actuando, lo que implicó su conformidad con el resultado lesivo al bien jurídico protegido”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar