Rafaela: Una pelea por una mujer terminó en un asesinato

Sucesos 10 de junio de 2019 Por
Hubo una discusión entre dos hombres por una mujer. Luciano Beninca, de 39 años, discutió y peleó con J. W. de 34. Luciano resultó muerto.
Crimen-Rafaela-2-933x517

El sábado, antes de las 8, se produjo un homicidio en calle Belgrano al 1200 en la ciudad de Rafaela. La víctima del crimen fue identificada como Luciano Beninca, de 39 años, quien luego de una áspera discusión verbal peleó con otro hombre de 34, y éste en un momento lo empujó, Beninca cayó y golpeó la cabeza contra el cordón del pavimento y falleció.

Beninca y su hermano, fueron hasta la vivienda del matador, por cuestiones relacionadas con una expareja de la víctima, y así se inició una discusión que terminó en el asesinato del hombre de 39 años y con lesiones a su hermano.

Denuncia y aprehensión


Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Belgrano al 1200 fueron los que denunciaron la pelea a la Policía. En cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° de Rafaela (Unidad Regional 5° de la Policía de Santa Fe), que enterados del suceso aprehendieron a J. W. de 34, sobre quien pesa ahora la presunta responsabilidad criminal en el homicidio de la víctima.

Conforme al primer tramo de la investigación policial, Beninca y un hermano fueron hasta la vivienda del aprehendido a recriminarle al matador su actual relación con una mujer que fuera su pareja. Esta discusión derivó en una pelea con el resultado apuntado.

Delitos imputados


Informaron sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 5° de Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno Guillermo Loyola, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio por el crimen de Beninca, y lesiones dolosas, como consecuencia de la paliza propinada al hermano de la víctima. Luego, agentes de la Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron la totalidad de los peritajes criminalísticos de rigor.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar