Cómo bajar la app para defenderse en casos de violencia de género

Nacional 03 de junio de 2019 Por
Al sacudir el celular, se notifica a cinco contactos de la situación de emergencia. Desde hoy estará disponible en Play Store.
ni una menos

Una aplicación para defenderse de hechos de violencia de género estará disponible desde hoy a la tarde en el Play Store de los teléfonos móviles. Se llama "No estoy sola" y funciona cuando se agita el teléfono y se envían notificaciones a cinco contactos avisando que se transita por una situación de emergencia.

La novedosa propuesta fue lanzada por la Campaña por la Emergencia en Rosario. Nazarena Galantini, la coordinadora de ese espacio, explicó es una herramienta muy simple y efectiva, y que la idea es que funcione sin internet.

"Esta aplicación es una herramienta nueva y simple para prevenir y avisar de los hechos de violencia cuando estamos en una situación de emergencia", explicó en el programa "Zysman 830" de La Ocho.

"Es muy simple, para activar la aplicación se necesita agitar el celular, entonces se envía automáticamente una notificación a cinco contactos asignados previamente y se avisa que estás en una situación de emergencia y envía tu ubicación en tiempo real", detalló.

La aplicación en los teléfonos móviles para enfrentar la violencia de género será lanzada hoy a las 14.30, en la céntrica plaza San Martín de Rosario, en la previa de la marcha de #NiUnaMenos que será a las 17 desde ese sitio hasta el Monumento.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar