Se entregaron 90 certificados de "Mi primera licencia de conducir"

Ciudad 31 de mayo de 2019 Por
Con la entrega de certificados, este viernes 31 de mayo concluyó una nueva edición del programa “Mi primera licencia de conducir”, donde los jóvenes volvieron a ratificar el gran interés que despierta la propuesta.
IMG_7098

El cierre de esta capacitación se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad y contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, y con la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo quien junto al resto de los capacitadores tuvieron a su cargo la entrega de los certificados a los jóvenes que completaron la iniciativa.

Previamente, Eduardo López y Brenda Vimo brindaron la última charla de la capacitación. Entre otras cosas, disertaron sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias que puede llegar a tener en una persona al volante.

Al finalizar, los jóvenes manifestaron su satisfacción por haber asistido a los encuentros, y su interés por gestionar el turno correspondiente para iniciar los trámites de su primera licencia.

Participaron chicos y chicas de 18 años o que están por cumplirlos en los próximos seis meses. Para aprobar el curso, debieron completar un mínimo del 75 por ciento de asistencia. Con ello, fueron eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.

Por último, se señaló la importancia del programa no sólo en cuanto a que facilita la realización de esta primera tramitación, sino también como un espacio que promueve la concientización sobre una conducción responsable.

Cabe destacar que a partir del 12 de junio se llevará a cabo una nueva etapa de “Mi primera licencia de conducir”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar