Deserto es la obra local elegida para el FTR19

Cultura 31 de mayo de 2019 Por
El espectáculo de Danzarte, dirigido por Margarita Molfino, fue seleccionado entre 5 obras y formará parte de la programación del FTR19.
E62A5807---

Como cada año, la producción teatral de la ciudad tendrá lugar en el Festival de Teatro de Rafaela organizado por la Municipalidad, con la inclusión de una obra local en la programación oficial, que fue seleccionada especialmente a partir del concurso vigente del 20 al 24 de mayo de 2019.

“Deserto”, el espectáculo de danza teatro estrenado en mayo por la compañía Danzarte, con dirección de Margarita Molfino, fue elegido por unanimidad entre los cinco proyectos rafaelinos presentados.

El jurado estuvo conformado por el director y dramaturgo Juan Parodi, de la ciudad de Buenos Aires, que en el FTR18 brindó el seminario gratuito “Laboratorio de exhibición escénica”; la actriz, directora y dramaturga rosarina radicada en Buenos Aires, María Marull, quien participara del FTR16 con “La Pilarcita”; y la actriz y directora rosarina Paula García Jurado, que participó como actriz en distintas ediciones del FTR con espectáculos como “Baby Jane” y “Ya estoy solo”.

“Deserto” es una idea y creación colectiva que cuenta con dramaturgia de William Prociuk, dirección de Margarita Molfino, asistencia de dirección de Gabriela Guibert y las interpretaciones escénicas de Venus Barbotti, Victoria Curiotti, Damián Prida, Candela Pruvost y Nicolás Reano. Su síntesis argumental expresa: “Deserto es un suelo estriado, un territorio con cuerpos movidos por el deseo de deshabitarlo. Trazar líneas de fuga para inaugurar otro espacio. Despoblar el deseo para derramarlo en cualquier dirección. Desertar…”

De esta manera, la edición número 15 del Festival de Teatro de Rafaela, se reafirma como un espacio para la difusión de las creaciones locales y estimula a los artistas de la ciudad a proyectar sus trabajos en otros escenarios, dando visibilidad a sus obras.

Cabe destacar que el FTR19 se desarrollará del 16 al 21 de julio, y volverá a mostrar lo mejor del teatro nacional sobre los distintos escenarios de la ciudad, proponiendo obras de diversos géneros al alcance del público local.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar