Cine adaptado en el Belgrano

Cultura 30 de mayo de 2019 Por
Por iniciativa de la organización TGD Padres Rafaela y Pilar, con acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela, el próximo 5 de junio, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, se proyectará la película “UglyDolls” en español.
cine adaptado

La particularidad está en que se harán cambios en la proyección con la intención de que su visualización sea posible para niños con Trastorno generalizado de Desarrollo (TGD), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con discapacidad. La función será abierta a todo público.

Esta iniciativa parte de un deseo de familiares, unidos a través del lema: “Hablemos de autismo”, bajo esta premisa los padres hacen que se conozca y se tengan presentes los síntomas que un niño puede manifestar, ya que el apoyo y la contención son fundamentales para su desarrollo.

Este proyecto tendrá continuidad cada mes y los niños con autismo lo podrán compartir con sus familiares y amigos.

“Hay que concientizar a la sociedad de las necesidades de los niños con T.G.D. La iniciativa se realiza con éxito en ciudades de nuestro país. La idea es poder lograr la inclusión en todos los aspectos de la vida de la persona”, expresó Marcelo Gieco, coordinador del área Salud de la Municipalidad de Rafaela.

Gieco detalló que un alto porcentaje de las personas con autismos tiene dificultades de procesamiento sensorial. Considerando esa información, los cambios que se le realizan a una proyección adaptada para personas con TEA son: la reducción del volumen del sonido, que las luces de la sala no estén totalmente apagadas y que se brinde la posibilidad de moverse durante la proyección de la película.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar