Ramona: Ampliación y Gestión

Provincial 29 de mayo de 2019 Por
La Comuna de Ramona informa sobre las gestiones y diversas ampliaciones.
IMG-20190426-WA0028

Ampliación del edificio del Corralon

Mediante la inversión de fondos propios y la labor de personal comunal se trabaja en la ampliación de las dependencias del nuevo corralón comunal, anexando espacios destinados a taller, depósito y sanitarios.

Las nuevas instalaciones se asientan estratégicamente en el amplio terreno de modo tal de permitir, además, su uso por parte del personal que desempeña tareas en Vivero, Planta de Biodiesel y cualquier otro edificio que se incorpore a futuro.  

20180713_102834

Con la obra se busca dar respuesta a las necesidades del personal, brindando mayores comodidades y mejores condiciones de trabajo, atendiendo especialmente a la seguridad y al cuidado de su integridad física.

La construcción permitirá una mejor conservación de las herramientas que componen el patrimonio comunal y centralizar su guarda, hoy dispersa por falta de espacio físico, completando el flamante edificio inaugurado en agosto de 2018. 

Audiencia con el jefe de Regional V

Con el objeto de considerar diversas situaciones atinentes a la prestación del servicio de seguridad pública, el Dr. Fabio Barbero se reunión en sede de Jefatura con el titular de la Unidad Regional V de Policía, Juan Pablo Bengoechea.

En la ocasión se trataron particularmente cuestiones operativas y de funcionamiento de la dependencia local, que ya habían sido abordadas oportunamente junto a Sub Jefe de Unidad y Jefe de Orden Público en su visita a la localidad.

IMG-20190426-WA0028

Habiéndose concretado la reciente inauguración del Buzón de la Vida, se intenta concretar cuestiones fundamentales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la localidad, buscando disponer las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea de los mandos policíacos. 

Presencia en Jornada GIRSU

El Presidente Comunal y el Secretario de Gobierno, José Barbero, participaron del Encuentro Nacional sobre Gestión de Residuos desarrollada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de la ciudad de Rafaela.

WhatsApp Image 2019-05-28 at 07.57.42

En dicha jornada se debatieron temáticas vinculadas a la problemática de la basura y las tendencias ambientales actuales, centrándose en los desafíos de los gobiernos locales en materia de GIRSU, la prevención y reducción de la generación de residuos y la vinculación con empresas de la economía circular que operan en la recuperación de materiales desechados.

La actividad ha aportado conceptos y lineamientos aplicables a optimizar el sistema de recolección, tratamiento y disposición implementado desde los últimos meses de 2018, que demostró hasta el momento importantes resultados.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar