Nuevo taller de huerta y compost

Ciudad 27 de mayo de 2019 Por
En el marco del programa Rafaela en Acción de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará el próximo jueves 30 de mayo, un taller de huerta y compost, en la vecinal del barrio Villa del Parque (Dean Funes 700).
taller de huerta 4

La actividad comenzará a las 18:30 con profesionales que desarrollarán los contenidos del encuentro y compartirán sus conocimientos y experiencias sobre autoproducción de alimentos y alimentación saludable. Cabe destacar que el taller es gratuito y no requiere inscripción previa. Se entregarán semillas a todos los participantes.

El objetivo de la actividad es continuar fomentando la producción de alimentos en el hogar, la alimentación saludable y el empleo verde. Paz Caruso, directora del IDS Rafaela, comentó al respecto: “El último taller realizado convocó a más de 100 asistentes en la vecinal del barrio Fátima, eso demuestra el gran interés que tienen los vecinos, y la necesidad de encontrar alternativas que los ayuden en el contexto económico actual. Por eso seguimos trabajando intensamente para potenciar estos espacios de formación gratuitos, diversificando temas y niveles”.

La propuesta está destinada a quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica en casa, aprender a cuidar lo cultivado y hacer compost con los residuos domiciliarios de patio y cocina. El contenido del taller contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, entre otras. También se responderán dudas o consultas a quienes ya realizan horticultura en su hogar, y se brindarán consejos para mejorar la producción y así obtener alimentos más saludables y nutritivos.

Por otra parte, en una segunda etapa se desarrollarán los pasos y principales herramientas para elaborar compost en el hogar, utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina como principal recurso, y los usos que se le pueden dar como abono y sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Desde el estado local se vienen desarrollando diversas actividades en relación a mejorar la condición alimentaria de la población a través de la autoproducción de alimentos y promover alternativas productivas agroalimentarias para generar ingresos y nuevas fuentes de trabajo, y esta convocatoria es parte de ese trabajo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar