Operativo de seguridad por la carrera del TC con resultados positivos

Ciudad 27 de mayo de 2019 Por
En el marco de la carrera del Turismo Carretera, se desarrolló el operativo de seguridad en nuestra ciudad del que participaron distintas fuerzas: Policía Federal, Gendarmería, Guardia Urbana de Rafaela, de Protección Vial y Comunitaria, Bomberos Voluntarios de Rafaela, la Junta Municipal de Defensa Civil y el Servicio de Emergencias 107.
41

Cabe aclarar que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos años, una de las premisas consideradas a la hora de establecer las actuaciones de las diferentes fuerzas, fue repetir el modelo de acción que se viene implementando, incorporando algunos ajustes que la ciudad y el evento van demandando.

Este año se reforzaron controles sobre el Tránsito Pesado, además se prestó especial atención al movimiento de personas que se instalaron en las afueras del Autódromo. 

En cuanto al operativo principal, los controles de los ingresos a Rafaela por las Rutas 34 y 70 estuvieron a cargo de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Vial, mientras que personal de Protección Vial y Comunitaria se ocupó del tránsito sobre bulevar Lehmann.

“Fue un operativo con buenos resultados porque uno planifica y trabaja para que salga así, y siempre el intendente Luis Castellano nos da el imperativo de trabajar tranquilos, en equipo, con experiencias y correcciones de procesos anteriores. Este año hubo una salida lenta por la cantidad de vehículos pero no se lamentó ningún siniestro”, explicó el secretario de Gobierno y Ciudadanía del municipio, Eduardo López.

También contó que “para el día de la carrera estuvo presente el 107 en las cercanías del Autódromo sin afectar la prestación del servicio en la ciudad; el ómnibus sanitario y una UTI Móvil; autobombas, camiones cisternas y, en la zona de boxes cuatro unidades de atención médica inmediata”.

“Fue un fin de semana intenso en cuanto a actividades en la ciudad, pero con condiciones de poder disfrutar cada uno de los eventos, porque entendemos que el trabajo en equipo, y coordinado es una de las cosas más importantes para que luego se reflejen estos resultados”, culminó el funcionario. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar