Estudiantes universitarios se involucran en el programa Cadenas de Valor Inclusivas

Ciudad 23 de mayo de 2019 Por
Integrantes de la asociación civil “Oreja de Negra” y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, se reunieron con estudiantes de Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).
IMG-20190521-WA0059

El encuentro surgió a partir de un trabajo práctico en el marco de la asignatura Seminario de Desarrollo Local y Tecnología, en el que los jóvenes eligieron a dicha asociación civil para implementar una estrategia de comunicación.

Por eso, se reunieron con sus representantes con finalidad de dialogar y socializar la estrategia propuesta por los estudiantes de UNRaf para implementar en la asociación.

La misma tiene como objetivos principales visibilizar el aspecto social, posicionar la imagen a nivel local de la asociación y crear un panorama de confianza al público respecto a los productos que elaboran.

A partir de esto, se contemplan diferentes tácticas como la presentación de la asociación en medios de comunicación y productos audiovisuales a través de un documental que les permitirán cumplir con estos objetivos planteados.

Se espera que esta articulación posibilite alcanzar los propósitos de todas las partes, y que a su vez, consolide el trabajo como referente para otras instituciones y demás actores que deseen vincularse en la mejora de procesos de Oreja de Negra.

Cabe recordar que la asociación civil Oreja de Negra nace a partir del programa Cadenas de Valor Inclusivas del municipio, y se encuentra conformada por mujeres de entre 20 y 60 años, que son parte fundamental de su economía familiar y necesitan generar ingresos sostenidos para mejorar su calidad de vida. 
Además de realizar producciones textiles industriales afianzó su alianza con Lätt Deco, realizando productos artesanales de alta calidad.
 
 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar