El municipio continúa trabajando en la extensión de la red de ciclovías y ciclocarriles

Ciudad 22 de mayo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa trabajando en el plan de movilidad sustentable que tiene como principal objetivo la promoción del uso de la bicicleta a través de obras de ciclovías y ciclocarriles en diferentes puntos de la ciudad.
pavimentacion

Uno de los espacios proyectados para este año, es el ciclocarril de calle Sacripanti, que ya cuenta con el Decreto correspondiente. El mismo se extenderá desde avenida Luis Fanti hasta el barrio 17 de Octubre. Y tendrá su retorno por calle Mariano Quiróz, desde el barrio 17 de Octubre hasta barrio Ilolay.

Luego de que calle Joaquín V. González y avenida Italia tengan asignados un sentido de circulación constituyendo un par vial, se demarcará un ciclocarril por ambas arterias para que las bicicletas se trasladen de forma más segura.

Además, se ejecuta la vereda de la colectora oeste de la Ruta Nacional 34. La franja tiene 150 metros de extensión y fue donada por el frentista y es materializada a través de una vereda/ciclovía de 2 metros de ancho. Esto permite que las personas tengan la ciclovía, el cruce con semaforización peatonal y, del otro lado, una senda sobrelevada/loma de burro en la que se está trabajando.

Cabe destacar que hasta el momento son alrededor de 22 kilómetros ciclovías y ciclocarriles. La intervención tiene como objetivo conectar a través de una red a toda la ciudad.

La misma apunta a generar un espacio público de alta calidad, propiciar el tránsito seguro, promover un medio de movilidad alternativo y ecológico, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la concientización y la participación en el cuidado del medio ambiente.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar