Alerta por tormentas fuertes y lluvia intensa

Provincial 20 de mayo de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el informe.
lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas y lluvias intensas que abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, este de Formosa y sur de Misiones.

Según el informe del organismo: " Se espera que entre la mañana y la tarde de hoy lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones irán mejorando de sur a norte durante el transcurso del martes 21".

Pronóstico Extendido

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica que para el resto de este lunes las condiciones son algo inestables y se observa en la región que debido a la acción de una masa relativamente fría, combinada con flujos algo más cálidos en los distintos niveles de la atmósfera, las condiciones deberían desmejorar algo durante la jornada con posibles lluvias débiles a moderadas. Las mismas deberían mantenerse hasta por lo menos el día jueves con posibles lluvias o lloviznas de diversas intensidades, mejorando hacia finales de la semana con tendencia en descenso de las temperaturas mínimas. La máxima prevista es de 17º.

En tanto el martes, el cielo estará parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables y posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. La mínima será de 10 grados y la máxima de 13.

Para la mitad de la semana, el miércoles, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones algo inestable a inestables y posibles lluvias débiles a moderadas sobre todo hacia últimas horas del día. La mínima será de 9º y la máxima de 15º.

El jueves, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse. Condiciones inestables y mejorando hacia la tarde o la tarde noche. Posibles lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. La mínima estará en 9 grados y la máxima en 17.
 
 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar