La cementera Loma Negra achicará personal: despidieron a 100 empleados y hay temor a que cierre la planta

Nacional 16 de mayo de 2019 Por
loma_negra-700x394

La cementera Loma Negra comunicó que busca reducir personal y 100 empleados de su planta en Baker, partido de Benito Juárez, cerca de Olavarría serán despedidos. Se trata del principal empleador de la zona, por lo que la gente del lugar teme por su desaparición.

Según el comunicado que difundió el portal Infocielo, los motivos de esta reducción son por "la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento". Esta decisión 
"se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica".

Ayer el Indec publicó una estadística en donde releva el estado de la construcción. Según sus datos, en un año cayó 13,8% la demanda de cemento.

Según contó el secretario General de la Asociación Obrera Minera Barker, Martín Isasmendi, la empresa ofreció algunos traslados a plantas cercanas, reducción de jornada y retiros voluntarios pero ninguno de los empleados aceptó.

Fuente: A24

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar