Ramona: Continua gestionando para un mejor presente y futuro

Provincial 30 de abril de 2019 Por
El presidente comunal de la localidad de Ramona, continua gestionando y concretando cada proyecto que se necesita para los ciudadanos.
Castraciones 2019
Castraciones 2019

Aporte para edición del libro de poesías y 125 aniversario

En respuesta a un requerimiento efectuado personalmente por el Presidente Comunal, Dr. Fabio Barbero, al señor Gobernador, se ha concretado el desembolso de fondos destinados a financiar la impresión de libro de poesías y del 125 aniversario, alegóricos a este histórico momento.


Se trata de un aporte no reintegrable dispuesto por el propio mandatario y gestionado por el Secretario de Gobierno Mariano Cuvertino y el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Pablo Pinotti, acompañando a la comunidad ramonense.

Martinez libro


La primera de las obras reproduce creaciones de escritores locales, conformando un amplio y diverso compendio literario, mientras la segunda, recrea hechos y acontecimientos de la historia de la localidad y el devenir de personajes y entidades, durante toda su existencia.


La entrega del respectivo valor ha sido efectuada por el Diputado Omar Martínez, en reciente visita a la localidad, habiendo recorrido en la misma oportunidad el edificio del Centro de Salud, entrevistándose con autoridades del efector para conocer su funcionamiento y necesidades.

 

Celebración central del 125 aniversario

Tal cual se encontraba previsto, el mes de mayo albergará los festejos centrales conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la localidad y, en ese contexto, el próximo fin de semana se desarrollará una serie de actividades previstas para lograr una celebración acorde a la ocasión.


El programa estipula, para el día sábado 4, desde las 17 horas, representación del nacimiento, evolución y actualidad de la colonia, caracterizada en cultura y tradiciones y, luego, el desfile de instituciones intermedias.


El domingo 5, iniciará con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la Plaza Sarmiento y la misa en acción de gracias por el 125 aniversario. Posteriormente, se cumplirá la inauguración del busto en honor al fundador, Ernesto Tornquist.


Desde las 12,30 horas, la jornada culminará con un almuerzo de camaradería, agasajo y reencuentro en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Ramona y con la presentación de la Jazz Band Arias, en un regreso esperado por muchos.  

Nueva instancia de recupero de residuos

Luego de un arduo trabajo de clasificación efectuado por personal comunal en el Complejo Ambiental, se han dispuesto adecuadamente materiales recuperables para su posterior tratamiento y comercialización. Los elementos recuperados son producto de los puntos verdes que integran el sistema de recolección implementado desde noviembre del año 2018, y han conformado un volumen sumamente importante.

Residuos fardos


Conforme a los objetivos planteados originalmente, ordenadas las etapas de clasificación y reducción en origen y el servicio recolección, se avanza en la instancia de recupero de elementos tales como plástico, vidrio, papeles, cartón, tetra brick, sachets, latas, todos los cuales se comercializan, previo procesamiento.


Con la entrega del correspondiente certificado de recepción y tratamiento otorgado por la empresa adquirente se cumple con la meta de lograr la trazabilidad de los recuperables, es decir, se da certeza al trayecto que realiza el producto desde su origen domiciliario hasta su conversión en materia prima de un nuevo proceso industrial, concluyendo el concepto de economía circular que se aplica a la materia.
 

Campaña de Castración

La localidad recibió una nueva visita del quirófano móvil adquirido por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, entre ellos, la Comuna de Ramona, complementando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración.

Castraciones 2019


En esta oportunidad, con la esterilización de 42 mascotas, se da continuidad a la campaña de castración de perros y gatos, siendo que el rodado cuenta con las instalaciones requeridas para la adecuada utilización de acuerdo a su fin específico.


Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar