Ya se otorgaron casi 1.000 turnos para el programa “Mi lote”

Ciudad 28 de abril de 2019 Por
La iniciativa municipal despertó un gran interés desde su lanzamiento. En mayo comienzan a atenderse las consultas.
mi lote

El nuevo programa habitacional lanzado por decisión del intendente Luis Castellano a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y que brinda la posibilidad de acceder a un terreno para la construcción de vivienda, ha despertado un gran interés entre las familias rafaelinas.

 

Se trata del programa “Mi lote” que se abrió el pasado viernes 12 de abril y en sólo dos semanas ya se llevan otorgados casi 1.000 turnos. Esta primera instancia forma parte de los pasos que hay que cumplir para poder acceder a la inscripción del programa.

 

Según se informó desde el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), los turnos se podrán solicitar hasta el próximo viernes 17 de mayo. El lunes 20 de mayo, se comenzarán a realizar las atenciones para el asesoramiento de esta nueva línea para la compra de lotes.

 

Los interesados pueden ingresar a la plataforma on line de turnos disponible en www.rafaela.gov.ar.  Con el turno seleccionado, se deberán presentar en la sede del IMV, en Güemes 365.

 

Quienes resulten beneficiados, podrán acceder a la adquisición de uno de los 45 lotes ubicados en 2 sectores diferenciados del norte de la ciudad. Para acceder al programa son requisitos: constituir un grupo familiar, 10 años de residencia mínima en la ciudad, poseer DNI, ningún integrante del grupo familiar tendrá que ser adjudicatario de una vivienda o lote a través del Estado, el interesado/a no deberá ser poseedor - titular de una vivienda o lote de manera particular y será condición contar con una garantía solidaria para el pago de las cuotas.

 

Cabe recordar que, finalizado el período de inscripción, el IMV difundirá un listado de pre adjudicatarios titulares y suplentes que se serán establecidos mediante sorteo. Los lotes tendrán un valor de carácter y tendrán un plazo de financiación de hasta 60 cuotas.

 

El programa municipal “Mi Lote” forma parte de las políticas de vivienda impulsadas desde el IMV, que demandan una importante inversión del Estado local y que constituye una respuesta innovadora frente a las dificultades actuales que presenta el mercado inmobiliario local.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar