El Estado local acompaña el crecimiento de la ciudad generando obras y empleo

Ciudad 27 de abril de 2019 Por
El crecimiento que viene teniendo la ciudad de Rafaela, trae consigo la necesidad de brindar más y mejores servicios para sus habitantes.
01 (2)

Es aquí donde el Estado Municipal toma un rol fundamental para acompañar ese crecimiento manteniendo el ritmo de obras en desarrollo y proyectando otras nuevas.

En un contexto socio-económico complejo, el Municipio logró, mediante la administración correcta de los recursos, garantizar la continuidad de la obra pública y ampliar servicios.

Obras como el plan de 130 cuadras de pavimento,  pavimento en los barrios Villa Los Álamos - Villa Aero Club, remodelación de avenida Ernesto Salva y canteros de avenida Luis Fanti, ciclovía Rafaela – Bella Italia y remodelación del ingreso este, se planificaron y ejecutan con personal municipal para bajar los costos, especialmente para  los vecinos que deben afrontar la Contribución por Mejoras.

Lo señalado genera la necesidad de abrir convocatorias permanentes para sumar personal al Municipio a las que cientos de rafaelinos y rafaelinas responden, en especial, personas jóvenes.

Se observa entonces un movimiento anticíclico con el avance de obras públicas en la ciudad, nuevos servicios, como la extensión del horario  de minibuses y la generación  de puestos de trabajo genuino para distintos perfiles laborales que no sólo mejoran la calidad de vida, también favorecen un mayor movimiento comercial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar