Aportes para la difusión de las energías renovables en UTN Rafaela

Ciudad 26 de abril de 2019 Por
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela hizo entrega de una estación solar a la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela), en el marco del convenio firmado por ambas instituciones para trabajar acciones referidas a fomentar el uso de energía solar térmica en la ciudad.
estación solar

La estación cuenta con un colector solar de 21 tubos con capacidad de 200 litros que proporciona agua caliente, y tiene dos estructuras con bancos para descanso y soportes para la carga de celulares realizados con material reciclado. Este tipo de iniciativas además de colaborar con la sustentabilidad, permiten que los jóvenes tengan acceso a tecnologías innovadoras.


De esta forma, desde el Estado local se continúa trabajando en la generación de vínculos institucionales que favorezcan el uso de energías renovables y permitan el acceso de los ciudadanos a tecnologías sustentables de vanguardia.


En ese contexto, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, comentó: “El año pasado firmamos un convenio para la entrega de esta estación solar, ya la instalaron y sirvió como espacio educativo para el curso de instalación de colectores solares que realizamos días atrás, en conjunto con esta universidad que nos ayuda y nos apoya en todas las líneas de energías renovables que trabajamos desde la Municipalidad de Rafaela”.


El espacio pretende ser un elemento de educación e investigación entre los alumnos y tiene como objetivo fomentar el uso de energía solar térmica, haciendo uso de la estación en la universidad y en eventos que se realicen en nuestra ciudad.


“Alumnos, docentes y no docentes tienen la posibilidad de tener agua caliente, a través de energías renovables como es la energía solar”, comentó Diego Salgado del área de Relaciones Institucionales - UTN Rafaela, y agregó: “El uso más importante que le vamos a dar hoy en día, es de reemplazar a los actuales dispensers eléctricos que tenemos. Esto nos va a permitir un ahorro importante de energía, junto con otras acciones que ya realizamos en la facultad para reducir el consumo eléctrico, como el cambio de luminaria por led”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar