Anticipan un nuevo aumento en los combustibles: sería superior al 5%

Nacional 25 de abril de 2019 Por
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que por el aumento del crudo y del dólar realizarán una nueva suba. Se presume que la actualización será aplicada desde la próxima semana
B12A7044

La suba que registró este miércoles –e incluso este jueves– el dólar impactará en los precios de los combustibles, que podrían aumentar entre un cinco y un ocho por ciento. El incremento se podría aplicar el próximo fin de semana o a más tardar desde el 1 de mayo. 

Según informó Ámbito Financiero, las refinadoras aplicarán la suba de los valores la próxima semana porque prefieren aguardar el nivel en que se estabilizará el dólar, que este jueves se acercó a los 47 pesos.  

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que el incremento será superior al 5 por ciento. "El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará", agregó en diálogo con radio La Red.

"Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo. Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses", aseveró.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar