Se realizará la 19º Semana de Cine Francés en el Belgrano

Ciudad 25 de abril de 2019 Por
Organizada por la Red de Alianzas Francesas en Argentina, a través de su sede Rafaela y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 19º edición de la Semana de Cine Francés, con la proyección de cuatro películas procedentes de ese país, que se podrán disfrutar en su idioma original y subtituladas.
CINE FRANCÉS

La programación se extenderá desde el viernes 26 al lunes 29 de abril a las 20:00, con una entrada general de $60.

Programación

26/04 - "Sácame las dudas" de Carine TARDIEU. Comedia. 100 min. Francia (2017). Sinopsis: A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

27/04 - "Una razón brillante" de Yvan ATTAL. Comedia. 95 min. Francia (2017). Sinopsis: Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

28/04 - "Paso a paso" de GRAND CORPS MALADE (Medhi IDIR). Comedia dramática. 110 min. Francia (2016). Sinopsis: "Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes". Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

29/04 - "Con todas mis fuerzas" de Chad CHENOUGA. Drama. 98 min. Francia (2016). Sinopsis: La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar