Perotti: “No hay margen para seguir subiendo la luz ni los impuestos”

Política 25 de abril de 2019 Por
Además afirmó que “la provincia debería tomar iniciativas propias dentro de este contexto adverso”
Perotti Santa Fe

En su visita a la ciudad de Santa Fe, Omar Perotti volvió a hacer referencia a la preocupación que expresan los vecinos por los aumentos de tarifas, durante las recorridas que realiza por todo el territorio provincial. En ese punto, argumentó que “no hay margen para seguir aumentando la luz ni los impuestos; hay que darle un respiro a la gente. Estamos en el límite de las posibilidades para exigirle a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Al respecto, Perotti explicó que “la provincia debería tomar iniciativas propias dentro de este contexto adverso. Hay mucho por  hacer; no podemos tener este cuadro tarifario. Lo hemos dicho desde el primer momento: debió haber tarifas diferenciales, que es lo que permite el desahogo de la familia y permite a una pyme o a un pequeño comercio seguir adelante”.

En esa línea, insistió con que “tenemos que darle un respiro a las familias, al que produce, al comerciante, al empresario, al productor, al que tiene que pagar sueldos todos los meses. Necesariamente, esa es la parte de la generación de riquezas que hay que cuidar”. Y resaltó: “Por eso hay que gobernar con austeridad. Hay que descentralizar los recursos y ponerlos cerca de la gente para garantizar transparencia”.

Finalmente, Perotti sostuvo que “hay que poner todo el poder de compra del Estado, todo el poder de la obra pública, para generar empleo. Ir a cada barrio y trabajar en la formación de oficios con los jóvenes para darles una salida laboral, dadas las necesidades de infraestructura: entubamientos, cordón cuneta, mejorar y extender la red de agua potable, entre otras cosas. Pero, fundamentalmente, acompañar a pequeñas y medianas empresas con herramientas financieras, poniendo al Estado a la par”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar