Cuidado del ambiente: Servicio de auditoría y asesoramiento para comercios y empresas

Ciudad 24 de abril de 2019 Por
En el marco del programa Instituciones Sustentables que agrupa a entidades que actualmente separan los residuos y los envían en forma diferenciada al Complejo Ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable del municipio comenzó nuevamente con la búsqueda de locales comerciales, e industrias que quieran adherirse a la iniciativa.
visita empresas

En este sentido, ofrece el servicio gratuito de asesoramiento a todos aquellas personas que tiene una empresa o comercio y no saben cómo empezar a separar los residuos.

El proceso se inicia con una visita al dueño y la capacitación del personal, y finaliza con una auditoría in situ. Realizados estos pasos se hace entrega de un informe final, que permite identificar oportunidades de mejora y propone medidas correctivas para que la empresa lleve adelante.

El Programa Instituciones Sustentables tiene como objetivo trabajar junto a organizaciones, comercios y empresas locales, para reforzar la importancia de la separación en origen y seguir incrementando el material que ingresa a la Planta de Recupero.

Esta iniciativa demuestra un gran compromiso del estado, en relación a la participación ciudadana y al trabajo en equipo en favor de una ciudad más sustentable para todos.

Actualmente en Rafaela existen más de 40 instituciones comprometidas con la separación de residuos y para incrementar ese número se invita a todos los interesados a ponerse en contacto con el IDS Rafaela: Pasaje Carcabuey.Local 2, enviando un correo a [email protected] gob.ar o llamando al teléfono (03492) 504579.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar