Se llevó a cabo el 1º encuentro del “Laboratorio de emprendedores”

Ciudad 23 de abril de 2019 Por
Este martes, en la Escuela Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann" inició la segunda edición del “Laboratorio de emprendedores", un espacio que busca incentivar el espíritu emprendedor en alumnos. Del mismo participaron 76 alumnos de las tres escuelas técnicas de la ciudad.
laboratorio 1

El “Laboratorio de emprendedores" es un programa que consta de siete encuentros grupales, teóricos y prácticos donde los alumnos armarán sus propios proyectos abordando diversas temáticas.

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, comentó que “se busca trabajar en la primera fase del desarrollo emprendedor, es decir, en el proceso de diferentes etapas y fases se busca dotar de capacidades a los alumnos intentando fomentar la cultura emprendedora”.

Además agregó: “Queremos que los alumnos empiecen a pensar en emprender como un hecho concreto y poder brindarles las herramientas en edades tempranas para que ya piensen sus ideas de negocio y sepan que desde la Escuela Técnica puedan generar proyectos que puedan llevar adelante”.

Se debe tener en cuenta que el programa combina la experiencia, talleres personalizados con acompañamiento académico, material interactivo, dinámicas, aprendizaje reflexivo y guías.

Peiretti destacó que "ponemos en valor a la Escuela Técnica como un semillero de empresarios de la ciudad, ya que muchas de las empresas importantes que tenemos hoy, fueron fundadas por ex alumnos de las Escuelas Técnicas”.

Por último, el funcionario agradeció al INTI Rafaela por la articulación para la la generación de estos espacios que fomenten el espíritu emprendedor en los jóvenes.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar