La Municipalidad junto al Consejo Universitario, en el inicio de otro año académico

Ciudad 23 de abril de 2019 Por
El acto formal de apertura del ciclo lectivo 2019 tendrá lugar este jueves 25 de abril a partir de las 19.30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. En la ceremonia, se ofrecerá a los estudiantes de la ciudad una charla sobre posverdad, a cargo de la especialista Guadalupe Nogues.
alumnos universitarios (14)

Como cada año, la Municipalidad de Rafaela junto con el Consejo Universitario de Rafaela (CUR), dará inicio formalmente a un nuevo año académico. El acto de apertura se realizará este jueves 25 de abril a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y contará con la presencia de autoridades municipales, representantes y estudiantes de todas las casas de estudios.

El CUR es un espacio integrado por las instituciones de educación superior de la ciudad, y ha sido constituido a partir de procesos de planificación, coordinación, comunicación, evaluación de decisiones y acciones concertadas entre estos establecimientos y el Municipio rafaelino.

Actualmente, se ofrecen en la ciudad más de 60 carreras de grados y varios posgrados, entre la oferta pública y privada existente. Las universidades presentes son: UTN Facultad Regional Rafaela, UNRAF (Universidad Nacional de Rafaela); UCES Rafaela; Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”; ITEC Rafaela; UCSF (Universidad Católica de Santa Fe); UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero).

El pasado 21 de diciembre, el CUR renovó sus autoridades por lo que la presidencia durante 2019 será ejercida por Rubén Ascúa, Rector de UNRaf. A su vez, la vicepresidencia estará a cargo de Edgardo Allochis, Director de UCSE Rafaela; y la Secretaría será ejercida por Germán Bürcher, Director de UCES Rafaela.

Tiempos de posverdad

Como viene siendo costumbre, se aprovecha esta oportunidad de encuentro con docentes y estudiantes de universidades e institutos terciarios de la ciudad, para proponer actividades que habiliten reflexiones, debates y contribuyan a la inmersión de las y los estudiantes en la vida académica. Este año, la bióloga molecular Guadalupe Nogués, autora del libro “Pensar con otros: Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad”, se presentará con la Charla “Una invitación a tender puentes en tiempos de posverdad”. La actividad es libre y gratuita.

Guadalupe Nogués es Doctora.en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires) y docente. Se dedica también a la comunicación y divulgación científica. Es autora de "Pensar con otros: una guía de supervivencia en tiempos de posverdad", que es el que inspira la charla y que fue editado por el sello editorial del Popular sitio de Divulgación Científica “El gato y la caja”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar