El Municipio sigue reclamando por deuda de Fondos de Obras Menores

Ciudad 23 de abril de 2019 Por
El intendente Luis Castellano obtuvo el compromiso de parte del gobernador Miguel Lifschitz, cuando el mandatario provincial visitó Rafaela, de que los 18 millones para la compra de un topador se otorgarían a la brevedad. Mientras tanto, el dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores no llega y se podría caer la licitación.
WhatsApp Image 2019-04-23 at 09.18.45

El Municipio aguarda por la llegada de los Fondos de Obras Menores para la compra de un topador que desde hace tiempo es fundamental para la puesta en marcha de varias actividades, que debieron ser relegadas.

La maquinaria es necesaria para la realización de tareas dentro del Complejo Ambiental y, debido al retraso en el otorgamiento del dinero, las normales labores que allí se desarrollan sufren una reprogramación e, incluso, postergaciones que perjudican el normal funcionamiento de muchos de los servicios que el Estado local proporciona a los vecinos.

Cabe señalar que el dinero para la compra del topador proviene del Fondo de Obras Menores y, más allá de la obligación con la que el Gobierno de la Provincia no está cumpliendo, a la Municipalidad de Rafaela le resulta imposible adquirirlo con fondos propios ya que no tiene la espalda financiera para poder hacerlo.

Mientras pasa el tiempo, funcionarios municipales no cesan en su insistencia con los llamados a los ministerios afines al tema para lograr una respuesta que hasta el momento no se cristaliza.

Vale recordar que, durante la última visita del Gobernador a la ciudad, el intendente Luis Castellano entregó en sus propias manos una carpeta reclamándole los 18 millones de pesos que la Provincia le debe a la Municipalidad para la compra del topador.

En el Gobierno Municipal la preocupación se profundiza al no llegar el dinero adeudado teniendo en cuenta la variación de los costos y la alta incidencia de la inflación, cuestión que pondría en peligro los plazos de licitación, que desde hace tiempo está preparado.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar