Los chicos celebraron con música y juegos en el Balneario

Ciudad 22 de abril de 2019 Por
Una nueva propuesta del programa Otoño Juntos se realizó en el Parque Balneario Municipal.
DSC_4556

En una tarde que hizo honor a la estación del año, la presencia de La Gordini Orquesta y Los Napia concitaron la atención de los chicos y las familias presentes en el escenario natural que se ubica en el ingreso este de la ciudad.

El éxito de estos espectáculos organizados por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, se afirma en la muy buena cantidad de vecinos que tomaron a Otoño Juntos como propio acercándose en buen número, y en familia, a cada propuesta durante cada fin de semana.

El centro de atención del domingo fue el Parque Balneario Municipal, lugar donde las familias se acercaron con sillones, mesas y mates para compartir con los niños la presencia de un espectáculo dirigido especialmente a ellos. La escenografía se completó con la presencia de distintos emprendedores rafaelinos con sus propuestas artísticas y gastronómicas más el trencito y juegos infantiles que completaron una jornada de fiesta para los chicos.

Pensar en los chicos

Con relación al espectáculo de Música y Juegos en el Balneario, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María Josefa Sabellotti dijo que “disfrutamos mucho de una nueva tarde de Otoño Juntos que coincide con el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas y que nos pareció bueno realizarlo en este espacio verde que es el Parque Balneario para que la familia, los amigos se encuentren. El Parque Balneario es un pulmón verde en la ciudad y convoca siempre a muchas familias y queríamos proponer este encuentro acá”.

La Secretaria de Cultura agregó que “en este evento en particular pensamos en los chicos así que convocamos a un grupo de Rafaela, Los Napia, cuyo alguno de sus integrantes son egresados de la Escuela de Artes Escénicas y que tiene un proyecto que tiene casi dos años cuyos destinatarios son las más pequeños e hicieron una obra alusiva relacionada al conejo de pascuas. Ellos inauguraron la tarde que continuó con la Gordini Orquesta y el titiritero Tuti Nuñez que viene realizando hace muchos años muchos trabajos en la provincia, en el país e incluso fuera de Argentina. Los tenemos aquí para darle alegría al encuentro familiar”.

“El programa de Otoño Juntos se suma a las actividades y ciclos que habitualmente organiza la Secretaría de Cultura. Es el segundo año que se desarrolla por pedido del intendente Luis Castellano para seguir generando propuestas al aire libre y en espacios verdes de la ciudad que son tan lindos y a los que la gente se acostumbró y sabe que cada fin de semana hay algo. Nos preguntan y nos siguen y se acercan con sus reposeras, sus equipos de mate; saben que también se suman emprendedores gastronómicos en otra política de Estado que lleva adelante el Gobierno Municipal desde hace mucho tiempo. Esa conjunción también ayuda a que la propuesta sea integral”; finalizó la funcionaria.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar