Los vecinos ya disfrutan de la remodelación de Ernesto Salva

Ciudad 22 de abril de 2019 Por
El intendente Luis Castellano recorrió la obra de remodelación de los canteros de Ernesto Salva que se encuentra en su etapa final y solo restan algunos detalles para su terminación. Lo acompañaron integrantes de la vecinal de los barrios 9 de Julio y Fasoli, junto a vecinos de ambos sectores.
Ernesto Salva 2

“Lo más importante es que la obra todavía no está terminada pero la gente ya la está usando. Esto demuestra que era necesaria la remodelación y la aceptación de la gente. Es una de las obras del Presupuesto Ciudadano que fue votada por mucha gente, y que fue dialogada y consensuada con los vecinos del barrio”, expresó el mandatario.

 

También destacó: “Es otra de las entradas ganada para la ciudad, para recorrer en bicicleta, para  tomar mates, correr y caminar. También es un lugar ganado en seguridad porque va a tener muy buena iluminación. De esta forma, seguimos dotando de calidad a los espacios públicos de la ciudad”.

 

Los dirigentes de las vecinales se mostraron muy conformes: “Es una barbaridad como quedó la obra. Lo van a poder aprovechar los vecinos para caminar, tomar mates, andar en bicicleta. Las familias ya están usando el espacio”.

 

“Con la vecinal preguntamos a los vecinos qué les parece la obra y nos dicen que están muy conformes, les gusta cómo quedó el espacio. También hicieron pedidos que estaban contemplados por las personas del municipio”, agregaron.

 

Además, expresaron que “va a ser un espacio más para las personas de los barrios Fasoli y 9 de Julio, que se suma para que lo pueda disfrutar la familia y los grupos de jóvenes. Le agradecemos a la Municipalidad de Rafaela”.

 

Por su parte, Cecilia Seffino de la Secretaría de Desarrollo Urbano contó: “Estamos en la última etapa de la obra, solo restan algunos detalles como terminar la cancha de bochas, un equipamiento y agregar mobiliario urbano como cestos, bicicleteros, delimitadores y la limpieza final”.

 

“La obra completa es una rambla, un paseo peatonal y de bicicletas que recorre longitudinalmente los canteros desde calle Ayacucho hasta Paraná. En este recorrida, en tres canteros de los cinco encontramos equipamiento: en uno hay juegos infantiles, en otro equipamiento deportivo y en el tercero una cancha de bochas. Van a poder circular peatones y bicicletas”, comentó.

 

Anabela Albrecht, de Espacios Verdes, dijo que “este espacio verde se diseñó en función de los árboles añosos que ya estaban y que son tipas, árboles autóctonos con más de 90 años. Se prevé para el lugar, una carpeta de césped homogénea. En algunos lugares puntuales se van a enmarcar con ejemplares de bulbines”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar