Se realizó capacitación para recolectores de residuos

Ciudad 17 de abril de 2019 Por
En instalaciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, se realizó una capacitación destinada al personal que cumple funciones en el área de la recolección domiciliaria de residuos del municipio.
recolectores 1

La misma estuvo a cargo de la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión y el ICEDeL. Se trataron temas concernientes a seguridad en el trabajo, uso de elementos de protección personal y procedimiento de tareas.

También se desarrollaron actividades vinculadas al cuidado de la vida, hábitos responsables, trabajo en equipo, a cargo un psicólogo especializado en la temática. Además, el ICEDEL brindó una capacitación específica para los choferes del área recolección.

“Este tipo de capacitaciones forman parte del plan anual de capacitación que desarrollala Dirección de Recursos Humanos y que abarca a empleados de todo el municipio”, explicó la titular del área, Amalia Galantti.

Asimismo, señaló: “Fue una actividad interesante porque al hacerlo en un ámbito distinto al laboral, se genera un clima de distensión que favorece el trabajo como el que propusimos, en donde apuntamos al cuidado de la vida, de la familia, la salud, el compañerismo y la tolerancia”.

Por otro lado, destacó: “La función que cumplen los recolectores de residuos es fundamental para la limpieza de nuestra ciudad. Este rol importante que tan bien desempeñan también contribuye, en gran medida, a que Rafaela se destaque a nivel nacional en el tratamiento de sus residuos y en el cuidado del medioambiente”.

“Nos parecía importante reconocer esta labor y desde el municipio podemos hacerlo a través de la incorporación de la función de recolectores como oficiales especializados en el nomenclador de funciones. Este reconocimiento que hacemos desde la Municipalidad implica que su tarea sea jerarquizada y era un pedido que nos venía haciendo el Sindicato”, finalizó la funcionaria.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar