Las energías renovables suman más empleo verde en Rafaela

Ciudad 17 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, continúa trabajando en espacios de formación sustentables, en el marco del programa Empleo Verde.
colectores solares

Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y las oportunidades laborales, Guillermo Niedermayer llevó adelante el curso de instalación de colectores solares en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela, con más de 50 participantes. La convocatoria estaba orientada a plomeros, instaladores de aires, electricistas, arquitectos, MMO, estudiantes y público en general.

María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, y Mariana Allassia, Subsecretaría de Economía Social y Empleo, estuvieron presentes en la apertura de esta capacitación gratuita que tuvo gran participación ciudadana y busca garantizar personal capacitado en la instalación, brindar formación en oficios sustentables, generar espacios de aprendizaje, encuentro e intercambio, en el contexto de las nuevas tecnologías y tendencias ambientales.

Niedermayer, profesional a cargo del desarrollo de las clases, comentó “el curso tuvo muy buena participación de los alumnos, tanto en la parte teórica como en la parte práctica del armado del calefón solar. Existe mucho interés por parte de los ciudadanos que asisten, en conocer el funcionamiento de los colectores, la correcta instalación y los beneficios ambientales, en el marco de la Ordenanza de reintegros del año pasado y de la que se elevó este año al Concejo”.

Desde el Estado local, se continúan llevando adelante este tipo de iniciativas, que motivan en los vecinos las buenas prácticas ambientales y abren nuevos horizontes laborales a los ciudadanos en el contexto de la situación actual.

Ante el éxito de la propuesta, se llevará adelante un nuevo curso de instalación de paneles fotovoltaicos, el 26 y 27 de abril en la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela. La convocatoria requiere inscripción previa, es de carácter gratuito y está orientada a electricistas, arquitectos, MMO, estudiantes y público en general.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar