Un muerto y 16 heridos al chocar un camión y un micro

Sucesos 16 de abril de 2019 Por
El chofer del ómnibus falleció en la colisión. Fue en la ruta nacional 19, en La Francia, Córdoba.
Micro

El chofer de un micro de larga distancia falleció esta mañana producto del choque entre el vehículo que conducía y un camión en la ruta nacional 19, a la altura de la localidad cordobesa de La Francia, mientras que 16 pasajeros sufrieron heridas, dos de ellos de consideración, informó la policía.

En diálogo con Télam, el comisario Inspector Pablo Berardo, de la departamental San Justo y a cargo de la investigación, afirmó que el conductor del colectivo de la empresa Crucero del Norte, un hombre de 33 años oriundo de Misiones, perdió la vida en el acto, ya que tras el impacto entre los vehículos ese trasporte de pasajeros se incrustó contra un terraplén en un canal de frente a la cabina de conducción.


En tanto, dos pasajeros del ómnibus de larga distancia fueron derivados al Hospital Iturraspe de San Francisco con heridas de consideración, aunque según los últimos datos, "están fuera de peligro".
Los otros 14 heridos tienen fracturas o escoriaciones leves y son atendidos en el centro de salud de La Francia, localidad situada a 157 kilómetros al este de la capital provincial y a 53 kilómetros de San Francisco, cabecera del departamento San Justo.


El chofer acompañante del transporte de pasajeros, que estaba descansado, y el chofer del camión resultaron ilesos.


El colectivo había salido, con 22 pasajeros, esta madrugada desde la terminal de Santa Fe y tenía destino final Córdoba, y según las primeras investigaciones la niebla podría ser la causa del siniestro.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar