“El boxeo es una de las actividades que más saca a los chicos de la calle”

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Dijo el intendente Luis Castellano durante la velada de la que participaron escuelas de boxeo de la ciudad y que se desarrolló en Atlético de Rafaela con la presencia de más de 800 personas.
06 (1)

En la noche del sábado, el intendente Luis Castellano formó parte de la velada de boxeo en la que participaron integrantes de 16 escuelas de box que desarrollan la actividad dentro de Rafaela.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y, además de la presencia del Intendente, estuvieron el senador nacional Omar Perotti, la secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo y el subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti.

Fue una noche inolvidable para el mundo del boxeo de la ciudad ya que el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético de Rafaela albergó a más de 800 personas que se acercaron para disfrutar de la velada que finalizó a altas horas de la madrugada como es una costumbre en este tipo de disciplina deportiva.

Resurgimiento

Durante el acto Luis Castellano dijo “quiero agradecer la presencia de estas 700 personas, a la organización, a Omar Perotti que vino a acompañarnos. El boxeo siempre ayuda a sacar a los chicos de la calle y el trabajo que estamos haciendo en cada uno de los gimnasios vale la pena”.

“Cuando ingresamos al gimnasio nos quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que apoyó el evento y es algo muy lindo para la ciudad. Quiero destacar el trabajo de Miguel; lo hizo muy seriamente, con mucha responsabilidad. Veo que hay un resurgimiento del boxeo con una cantidad de gimnasios en muchos barrios con el objetivo siempre social de sacar a los chicos de la calle. La verdad es que a esto lo trabajamos mucho con Brenda, con Leo y el acompañamiento de Omar. El boxeo es una actividad que hay que hacer crecer porque es el deporte que más saca a los chicos de la calle, les enseña el esfuerzo, la competencia, cuidarse. La verdad es que estamos muy felices por el acompañamiento de la gente”; expresó el Intendente.

Motivación

Omar Perotti declaró que “ver el entusiasmo que se genera en tantas escuelas me hacen sentir que vamos por el buen camino porque se está haciendo seriamente, se la un cuidado adecuado a los chicos, se trabaja mucho por ellos y me parece que la presentación que se la ha dado también es un marco para motivar. Hay chicos de muchas escuelas que le, en los lugares donde entrenan, les falta muchas cosas y que vengan a este tipo de evento sin dudas que los motiva; motiva a cada barrio, a cada club para que busquen un mejor lugar, prepararlo”.

Mujeres

Brenda Vimo destacó el debut de una mujer árbitro de boxeo en el espectáculo diciendo que “en todos lados estamos las mujeres y es maravilloso acompañarla. La venimos acompañando desde su preparación y la verdad es que un orgullo para nosotros que hoy esté arbitrando ella. Seguimos jugándonos en todos los espacios. Ya tenemos nuestro lugar en el fútbol femenino, en el hockey y ahora también en el boxeo. Este resultado, evidentemente,  tiene que ver con un esfuerzo, con una demanda a la que se le dio respuesta para que hoy todos sean protagonistas”.

Trabajo

Por su parte, Miguel Acosta, máximo referente en la organización del evento, manifestó que “es una noche especial para todos. Quiero agradecer a mis colegas que si no hubiera sido por ellos que aportan a los chicos para hacer el evento no hubiera sido posible. También quiero agradecer a Luis que siempre nos ayuda de manera incondicional. Esto es la evidencia del trabajo que está haciendo mucha gente para que podamos crecer como institución, sacando a los chicos de la calle, y haciendo que este deporte, que había caído, hoy empiece a crecer”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar