El Gobierno agranda el listado de Precios Cuidados y busca congelar productos

Nacional 09 de abril de 2019 Por
Es parte de una serie de medidas que el Gobierno pule para atenuar la suba de la inflación.
precios-supermercados-933x517

En el marco del paquete de medidas que el Gobierno pule para atenuar la suba de la inflación, funcionarios de la Secretaría de Comercio comenzaron una ronda de contactos con empresas fabricantes y las grandes cadenas de supermercados para lanzar una versión ampliada del programa Precios Cuidados.

Según informan los diarios Clarín y La Nación, el acuerdo implica elaborar una lista de hasta 100 productos cuyos precios se mantendrán congelados por un plazo de seis meses, hasta las elecciones presidenciales de octubre. Entre los diversos alimentos se habla de varios cortes de carne, leche, algunos tipos de galletitas, pastas secas, arroz, agua mineral y otros de consumo cotidiano.

Aunque la letra chica del acuerdo con las empresas de alimentos y los supermercados todavía es materia de negociación, los funcionarios ya adelantaron que su intención es que el nuevo programa se pueda anunciar antes del próximo viernes.

Por otro lado, el Gobierno también estudia ampliar los préstamos de Ansés y extender los descuentos en supermercados, farmacias y corralones de materiales para los beneficiarios de la seguridad social.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar