El Municipio avanza a ritmo sostenido con labores en espacios verdes

Ciudad 09 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con distintas tareas llevadas adelante por personal especializado del área Espacios Verdes.
IMG 282 mantenimiento bv santa fe

Embellecimiento

Se intervino con labores de embellecimiento en los canteros de bulevar Santa Fe, desde la Jefatura de Policía hasta la plaza 25 de Mayo incluyendo los internos al espacio público, colocando plantines florales.

Por otra parte, se reforzó el lavado de veredas de la plaza 25 de Mayo trabajando a doble turno (mañana y tarde) con el objetivo de mantener limpias las aceras que son utilizadas por cientos de rafaelinos para realizar actividades físicas o recreativas; además, se colocó piedra puzolana en el ala noroeste entre bulevar Roca y bulevar Lehmann.

Elda Massoni

En Plaza Elda Massoni, ubicada en el barrio Villa Aero Club, se realizó mantenimiento del arbolado con poda formativa, colocación de nuevos tutores y control de hormigas, desmalezado y pintado de parte de la infraestructura en el espacio verde.

Plaza del Soldado

En el espacio verde ubicado en barrio Malvinas Argentinas, se realizaron tareas de desmalezado, colocación de nuevos tutores en árboles jóvenes, pintado integral y reparación de papeleros.

Marchini – Vieytes

En la avenida ubicada en el sur de la ciudad se realizó el riego y construcción de nuevas cazuelas en los arbustos y ligustros con la inclusión de nuevo control de hormigas.

Ciclovía

En el tramo sur de la ciclovía (tramo Ruta 34 – avenida Hipólito Yrigoyen) personal especializado intervino con la construcción de nuevas cazuelas acompañado de control de hormigas y riego para el arbolado plantado durante 2017. También, a los palos borrachos que fueron reimplantados frente al complejo habitacional de barrio 17 de Octubre, se les aplicó fertilización para mejorar la cantidad de raíces teniendo en cuenta el tamaño de las copas.

Puzolana

Sobre la vereda de la Plaza 25 de Mayo, ala noroeste entre bulevar Roca y bulevar Lehmann, se colocó piedra puzolana; además se mantiene de manera continua el lavado de veredas del espacio público durante la mañana y la tarde.

Nuestros espacios públicos son muchos y reciben el cuidado permanente por parte de la Municipalidad de Rafaela. No se debe perder de vista que, el Municipio, aporta recursos de todos los rafaelinos para el cuidado de los espacios verdes, por eso es importante que, entre todos, sepamos valorarlos y cuidarlos para que cada día tengamos una ciudad con una mejor calidad en su medioambiente. Una ciudad cada día más sustentable.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar