Pablo, el cartonero maratonista que siempre va por más

Provincial 04 de abril de 2019 Por
Tiene 48 años y encontró en el deporte un camino de superación. Por la mañana cartonea y por la tarde entrena para su próxima carrera
pablo_2_1.jpg_1572130063

Hay historias de esas que muchos llamarían duras, difíciles. Sin embargo, algunas de esas historias también pueden definirse como de superación y terminar siendo inspiradoras para otros. Esta tiene como protagonista a Pablo Castro, de 48 años, cartonero y maratonista.

Pablo puede dar cátedra de lo que es tener una vida poco sencilla. Pero también de cómo no bajar nunca los brazos.

Hijo de una familia numerosa que a veces hasta le faltaba para comer, desde muy chico supo ganar cada cosa a fuerza de sacrificio. "En casa éramos muchos. Papá trabajaba pero éramos nueve hermanos. A veces costaba tener para comer ó ir a la escuela", cuenta como al paso. Como si fuera algo lejano y superado en lo que no pretende ahondar demasiado.

Pablo se fue ganando el cariño de la gente de su barrio "Costa Esperanza" en Villa Gobernador Gálvez.

Al contar su propia historia este hombre de 48 años no dramatiza, cada frase la termina con una mirada positiva de lo que le tocó vivir. "Tuve varios trabajos fijos, hasta dos juntos. Aunque por las diferentes cosas de la vida terminé cartoneando", cuenta en relación al trabajo con el cual se mantiene desde hace décadas. 

Sin embargo, Pablo no se quedó solo con eso: decidió cambiar su vida y "mejorarla" y desde entonces, hace más de una década, comenzó su propio camino de superación a puro trote.

La vida no fue fácil pero el esfuerzo le valió a llegar muy buenos puestos en varias carreras. "En la última que corrí salí tercero en mi categoría. Cuando dijeron mi nombre por altoparlantes no lo podía creer, es una emoción muy grande". cuenta casi con lágrimas en lo ojos.

Con ese espíritu que parece  inquebrantable,  va por más: "Lo importante es nunca darse por vencido" dice.

Los resultados de Pablo en Corre VGG

  • 10 KM
  • Categoría 45-49 Male
  • Puesto en categoría salió 3
  • Castro, Pablo
  • tiempo carrera 39:07
  • Promedio por kilómetro 3:54
  • Posición general 19
  • Posición por género 17

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar