Siete hombres violaron a una joven con esquizofrenia y lo compartieron por Whatsapp

Sucesos 04 de abril de 2019 Por
Siete hombres violaron a una joven de 19 años diagnosticada con esquizofrenia, lo grabaron e intentaron chantajear a una prima con el vídeo.
Peru_1-700x394

Una ola de indignación recorre Lima, Perú, luego de que siete hombres violaran a una joven de 19 años diagnosticada con esquizofrenia, lo grabaran e intentaran chantajear a una prima con el video: le exigieron sexo y dinero a cambio de no seguir difundiendo las imágenes por Whatsapp.

La prima, sin embargo, decidió no caer en el chantaje y le contó al padre de la víctima que de inmediato hizo la denuncia en la comisaría de La Tinguiña, al sur de Lima. Hasta el momento, la Policía logró la detención preventiva por tres días de cinco presuntos implicados y la Fiscalía espera que pronto identifiquen a los otros dos.

Mientras las autoridades realizan las pericias y analizan los videos en los celulares de los detenidos, la prima aseguró que el reciente caso de violación es un capítulo más del infierno que vive la joven desde hace años. Según denunció, la víctima fue abusada por su padrastro y un amigo de él a los 14 años.

“Luego de la separación de sus padres, sufrió abusos y tocamientos de su padrastro y un compañero de trabajo de él. Hizo la denuncia, pero fue archivada. Desde entonces ella ya no es igual”, sostuvo, según recogió RPP Noticias.

“La esquizofrenia le fue diagnosticada recientemente”, dijo y agregó: “A veces se queda mirando a la nada. Luego de lo que ha pasado yo pediría que se la lleven a un establecimiento porque la familia no sabe qué hacer. A veces, por trabajo ni su padre ni la madre están”, lamentó.

El caso hizo resugir las manifestaciones que exigen poner fin a la violencia contra la mujer que a menudo queda impune en Perú. En lo que va de este año, hay al menos 39 casos de femicidios en ese país.

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar