Perotti en Rosario y Villa Gobernador Gálvez: "Hay mucho por hacer"

Política 03 de abril de 2019 Por
El precandidato a gobernador por el frente SUMAR, Omar Perotti, continuó esta semana su recorrida por la provincia y visitó las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En ese marco, realizó caminatas y charló con vecinos y comerciantes que le plantearon la situación que se vive en cada barrio: aumento de inseguridad y falta de obras de infraestructura. “Hay mucho por hacer”, remarcó.
unnamed (7)

“Al recorrer los barrios queda en evidencia la necesidad de coordinar esfuerzos. Es indispensable que el Estado provincial pueda realizar acciones en conjunto con los municipios para resolver los problemas de la gente”, señaló Perotti, y añadió: “Queda expuesta la falta de obras esenciales: zanjas a cielo abierto, sin cordón cuneta, falta de agua potable, de cloacas y de limpieza”.

En esa línea insistió: “Hay una necesidad imperiosa de que el Estado vuelva a los lugares de donde se retiró, que vuelva a estar cerca de la gente para mejorar su calidad de vida. El Estado tiene que volver con toda su fuerza, con educación, con salud, con actividades deportivas y recreativas, tratando de hacer sentir a cada uno de los jóvenes que hay opciones, a cada una de las familias que no están solas, que pueden contar con un Estado provincial presente”.

Consultado por su visita a Villa Gobernador Gálvez, Perotti resaltó el reclamo de los vecinos. “Es una ciudad como muchas otras de la provincia, con necesidades básicas por resolver; una ciudad que ha crecido mucho en los últimos tiempos y no ha tenido el acompañamiento provincial acorde".

Para cerrar, el referente del frente SUMAR destacó “el trabajo pendiente en la pequeña obra pública, como eliminar zanjas y basurales, que mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos".

Ayer, en Villa Gobernador Gálvez, Perotti visitó los barrios Fonavi, Villa Diego, La Rana y Coronel Aguirre. Además, participó, en horas de la tarde, de la marcha en la que se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el autismo. En el día de hoy, para comenzar la jornada, se hizo presente en la Biblioteca popular Mariano Moreno, en la vecinal Empalme Graneros, y luego recorrió los barrios Tablada y Foetra (Domingo Matheu). Por último, recorrió las instalaciones de la metalúrgica Ingeniero Enrique Bertini y de la empresa Gemplast.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar