Municipio y empresas locales acordaron ampliar la inserción laboral con “Aprender en la Empresa”

Ciudad 03 de abril de 2019 Por
Confirmando sus políticas anticíclicas en tiempos complejos, la Municipalidad de Rafaela no solo sostiene sus programas de inserción laboral sino que, también, los amplía.
Luis A. Castellano - recorrida VMC

Es el caso del programa “Aprender en la Fábrica” que se transformará en “Aprender en la Empresa” a partir de la ampliación de los beneficios para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral.

Es por ello que, gracias al acuerdo logrado entre el Municipio y un grupo de empresas, “Aprender en la Empresa”, tendrá un campo de inclusión más grande incorporándose al grupo industrial, empresas de comercio y servicios.

“Aprender en la Empresa” es una nueva versión que supera a su antecesora, y que, en esta nueva etapa, amplía la cantidad de empresas participantes con nuevos rubros. Las empresas que se sumaron a la propuesta lo hicieron como consecuencia de los buenos resultados de “Aprender en la Fábrica”.

Visita

El intendente Luis Castellano realizó una visita a la firma VMC Refrigeración y se reunió con su titular Marcelo Modenesi, para dialogar sobre la puesta en marcha del programa “Aprender en la Empresa” y conocer el vínculo que une a la firma con el yacimiento petrolífero “Vaca Muerta”.

Del encuentro participaron, además, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia.

Durante la reunión, el Intendente destacó lo importante que es lograr el afianzamiento de este tipo de programas de cooperación y coordinación que es una muestra más de la importancia de la articulación público – privada a la que el Gobierno Municipal considera fundamental para mejorar los niveles de empleabilidad.

Durante el intercambio, Luis Castellano sostuvo una idea básica del programa que se traduce en pretender sumar a la mayor cantidad de empresas locales con el objetivo dual de darle la oportunidad a jóvenes que se encuentran en etapa de formación y capacitación, en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios o dentro del Plan Empleo Joven, de insertarse en el mundo laboral y, para las empresas, lograr que puedan optimizar sus planteles laborales.

El mandatario destacó la predisposición que viene mostrando la firma en abrir sus puertas y sumarse al desarrollo de programas que permiten la inclusión laboral de sectores que hoy no la tienen, dejando abierto el diálogo para nuevas ideas que se puedan incorporar en el marco del mismo programa.

Por su parte, el titular de la firma VMC Marcelo Modenesi valoró la iniciativa y efectividad del programa de empleo social ya que da cabida a un sector que necesita involucrarse en el mundo del trabajo.

Una nueva etapa

Modenesi destacó la performance de uno de los encargados de soldar aluminio en su empresa de quien, dijo, “es el mejor” y surgió del programa “Aprender en la Fábrica”.

El hecho de que la empresa se encuentre incursionando en el terreno petro – gasífero fue destacado por el titular de la empresa rafaelina ya que conllevaría la posibilidad de potenciar la demanda de jóvenes para que se sumen, mediante el programa municipal, a la cadena de producción.

La visita del intendente Luis Castellano finalizó con un recorrido por el área de producción de la empresa que se destaca en la fabricación, instalación y puesta en marcha de sistemas de frío industrial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar