Atacaron con piedras la camioneta de Patricia Bullrich en Salta

Sucesos 03 de abril de 2019 Por
El ataque a Patricia Bullrich fue durante una protesta de “bagayeros” que reclamaban por el nuevo régimen de trabajo. La ministra estaba junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.
1-33

Patricia Bullrich pasó un caótico momento durante su visita a la provincia de Salta. Debido a que un grupo de personas atacó con piedras al vehículo en donde viajaba.

La ministra de Seguridad de la Nación estaba junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, cuando fueron atacados por una protesta de “bagayeros”. Ellos son trabajadores en desacuerdo con el nuevo régimen de “formalidad” que entró en vigencia este lunes.

Patricia Bullrich salía del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas. A pesar que de manera oficial se habla de dos mil doscientos “bagayeros”, otro número estima que en realidad hay cerca de 5000.

Según publicó El Tribuno de Salta, “con el Régimen Simplificado, el nuevo microimportador deberá pagar el derecho de importación. Que ronda entre el 20 y 35% de la mercadería importada. Además, pagará el 21% de IVA general y el 20% de IVA adicional. También el 6% de impuesto a las ganancias (declaración jurada). Y los siempre vigentes ingresos brutos. Así, cada exbagayero podrá pasar diariamente mercaderías por un valor de 500 dólares pagando tributos por más del 70%, es decir 350 dólares mínimos”.

El sábado por la mañana, Patricia Bullrich habló sobre el tiroteo que se produjo cuando los efectivos de la fuerza provincial estaban cobrando dinero producto de una extorsión.

La funcionaria dijo que “la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia. Que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana“.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar