Dos estudiantes de la UTN Santa Fe representan al país en una competencia

Provincial 02 de abril de 2019 Por
Junto a otros cuatro argentinos se encuentran en México para participar de la final regional del “Concurso de Talento TIC" de Huawei
Alumnos-2-933x517

Dos alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe viajaron a México para representar a la Argentina en una competencia de telecomunicaciones.Se trata de Matías Tibaldo y Juan Pablo Manzo, ambos estudiantes de Ingenierías en Sistemas de la Información.

Son parte de los seis jóvenes seleccionados a nivel nacional, entre más de 450, durante el “Concurso de Talento TIC” o la “Competencia de ICT” que la empresa Huawei realizó por primera vez en el país (entre diciembre de 2018 y febrero de 2019), para competir en la Final Regional que se está realizando en México este martes 2 de abril.

Parte de los argentinos seleccionados para participar de la Final Regional en México, durante la entrega de diplomas realizada el pasado 28 de marzo en el Salón Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación.

"Esperamos que nos vaya bien. Creemos tener la capacidad para competir con los demás equipos de Latinoamerica", dijo a UNO Santa Fe Matías Tibaldo a horas de la competencia cuyos resultados serán dados a conocer mañana miércoles. Quienes pasen esta etapa regional estarán habilitados a participar de la Final Global que se realizará en China en el mes de mayo.

Los argentinos participarán de la competencia en dos grupos de tres, uno en temas de Cloud y el otro en Networking. El resto del equipo argentino lo integran Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Nicolás Balmaceda (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) e Ignacio Álvarez (UTN Tucumán).

"Estamos con mucho entusiasmo y agradecidos por esta oportunidad que tenemos para formarnos. Y muy contentos de poder representar a la Universidad (UTN), esperamos hacerlo de la mejor manera", sostienen los jóvenes. 

¿Qué es la “Competencia de ICT"?

Se trata de un programa que brinda la oportunidad a estudiantes de Argentina y del mundo con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar