YPF aumentó un 4,55 % el precio de sus naftas

Provincial 01 de abril de 2019 Por
A partir de este domingo, la nfata de YPF aumentó un 4,55 %. Esta medida, se da luego de los aumentos de Shell del sábado, que fueron del 9,5 %.
temp.jpg_1734428432

YPF aumentó sus naftas un 4,55 por ciento a partir de las cero horas de este domingo, en un valor similar al decidido por la petrolera Puma desde la víspera.

Esos incrementos son menores a los implementados por Shell, quien subió sus combustibles un 9,5% promedio en todo el país desde el viernes último.

El otro gran actor del mercado, Axion, aún no resolvió la magnitud que tendrá el aumento de sus combustibles, ya que la marca "está monitoreando la evolución del mercado".

En Santa Fe

Súper: $ 43,71

Infinia: $ 48,96

Diesel: $ 39,46

Infinia Diesel: $ 45,51

Causas

La causa principal de la suba fue el aumento del dólar durante marzo.

Pero el incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

Voceros de YPF argumentaron que "los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar