320 kilómetros de historia llegaron a su final en el Autódromo

Deportes 01 de abril de 2019 Por
Con la presencia del intendente Luis Castellano y el gobernador Miguel Lifschitz, las baquets que participaron de la carrera de los 100 años finalizaron su recorrido histórico en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela
WhatsApp Image 2019-03-31 at 14.28.45

Las 46 baquets que participaron de la competencia de regularidad que conmemoró los 100 años de la primera carrera disputada en nuestra ciudad arribaron a la meta luego de recorrer 320 kilómetros replicando el mítico recorrido realizado por sus pioneros en el año 1919.

La actividad representa el inicio de una serie de actividades que el Club Atlético de Rafaela, con el apoyo de la Municipalidad, prevé organizar durante todo el año.

De la jornada participaron el intendente Luis Castellano, el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente del Club Atlético de Rafaela Eduardo Gays y el presidente de la subcomisión de Automovilismo de la entidad  “albiceleste” Daniel Ricotti.

Felicidad, emoción, satisfacción fueron las sensaciones vividas durante el arribo de los pilotos a las instalaciones del circuito de la ciudad marcando, una vez más, que el automovilismo es un signo que distingue a Rafaela como una “ciudad tuerca”.

ADN

Luego del arribo de las baquets a las instalaciones del autódromo, el intendente Luis Castellano dijo que “hoy pudimos ver llegar a las 46 baquets con la alegría y el compromiso de sus pilotos por haber pasado un fin de semana haciendo lo que les gusta hacer. Vimos hoy una muestra más de lo que es el ADN de la ciudad; el motor, el auto, que se rompa el auto y tener que arreglarlo. En difinitiva, creo que es rememorar lo que pasó hace 100 años atrás y fue la idea que tuvo la Comisión Directiva de Atlético y que acompañamos desde el Municipio”.

Obras

Aprovechando su estadía en el autódromo, Luis Castellano recorrió sus instalaciones para observar los trabajos de mejora en la infraestructura que el Club Atlético de Rafaela se encuentra desarrollando con vistas a la próxima carrera de TC.

El intendente lo hizo invitado por el presidente de la institución de barrio Alberdi y junto al Gobernador de la Provincia.

Al respecto, Castellano dijo que “el club tiene muchas actividades; el evento del Turismo de Carretera es un evento grande y se necesita acompañamiento porque los dirigentes, que hacen un esfuerzo enorme poniendo parte de su tiempo para organizar, con el necesario acompañamiento del Estado, se potencia mucho más”.

“Hay obras básicas que para el club sería muy difícil llevar adelante, la torre de control, los playones de  hormigón, todo lo que hay que organizar desde el club hacia afuera cada vez que viene el TC. Vienen 30 mil personas y hay que tener preparada la ciudad para poder recibirlas. No solo tenemos que ayudar sino que para nosotros es un gusto porque además potencia a Rafaela a nivel nacional”; finalizó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar