Castellano participó de la ceremonia de largada por los 100 años de la primera carrera en Rafaela

Ciudad 30 de marzo de 2019 Por
El intendente Luis Castellano participó de la largada de la carrera conmemorativa de los 100 años de la primera competencia automovilística realizada en Rafaela.
44

La emblemática esquina de bulevar Lehmann y Alem (lugar donde se largó originalmente la primera carrera un 25 de mayo de 1919) reunió a los pilotos de las 46 baquets para la ceremonia de largada en la que estuvieron presentes, además del Intendente, el senador nacional Omar Perotti,  el senador departamental Alcides Calvo, el subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti, el presidente del Club Atlético de Rafaela Eduardo Gays, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela Daniel Ricotti, integrantes del ambiente automovilístico y público en general.

Los vehículos participarán de una prueba de regularidad que se disputará sobre la distancia de 320 kilómetros rememorando el recorrido realizado por sus pioneros.

26

Vale destacar que, durante la ceremonia, el presidente del Club Atlético de Rafaela hizo entrega al Intendente de una placa como testimonio gráfico del acontecimiento celebrado.

Historia viva

Antes de la largada de la competencia el intendente Luis Castellano se manifestó “con mucha emoción. Para la ciudad representa un hecho histórico. No solamente recordar sino potenciar hoy y en el futuro el automovilismo en Rafaela. El Club Atlético, el óvalo, la historia viva motor de la ciudad es lo que dio paso a un muchos emprendimientos productivos; talleres, fábrica de válvulas, grandes empresas, grandes corredores, grandes autos le han dado a Rafaela una identidad que es distinguida a nivel nacional”.

42

El Intendente dijo que “el 25 de mayo se van a cumplir los 100 años de la primera carrera. Hay una serie de programas que ha trazado el Club Atlético para poder celebrarlo y nosotros, como Municipio, los ayudamos, los acompañamos porque es un hecho trascendente para la ciudad. Quiero agradecer a todos los dirigentes que trabajaron muchísimo para esto”.

“Ver a estas baquets es una puesta en valor de lo que es el patrimonio y estamos en una calle con adoquinado que tiene también más de 100 años en la ciudad y estos autos son una muestra de lo que es preservar la historia, en un momento en donde parece que todo es presente y futuro, la historia es la que nos da la base de pensar para adelante”; finalizó el mandatario local.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar