“Potenciar la educación es la clave de nuestro proyecto político”

Ciudad 29 de marzo de 2019 Por
Así lo expresó el intendente Luis Castellano en el acto de entrega de becas universitarias a 209 estudiantes de la ciudad.
Luis A. Castellano - Entrega de becas

En la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, hicieron entrega de 209 becas para estudiantes universitarios de Rafaela.

“Potenciar la educación es la clave de nuestro proyecto político. A través de esta entrega de becas estamos apuntalando la educación. Desde el Estado local pensamos, trabajamos y decidimos apostar fuerte al tema educativo y, fundamentalmente, a fortalecer el esquema de ciudad universitaria”, expresó el mandatario.

Además, dijo que “estas becas se mantienen mensualmente durante todo el año. La entrega es absolutamente transparente porque las becas son otorgadas por una comisión integrada por concejales del oficialismo y de la oposición”.

“También estamos compartiendo una actividad para dialogar con los chicos y escuchar cómo perciben a Rafaela y las fortalezas y debilidades de la ciudad”, comentó Castellano. En este caso, agradecer la confianza que muchas familias ponen en el municipio, saber que muchos chicos y chicas pueden estudiar gracias a esta beca.

Por otro lado, mencionó “las becas del programa Seguila Igual que se le entregan a aquellos chicos y chicas que dejaron la secundaria y deben materias, y necesitan ese título y son papás y mamás. Porque pensar en una ciudad universitaria sin el secundario no tiene lógica”.

Por último reflexionó: “La demanda de becas ha crecido a partir de la situación económica y la dificultad de las familias para llegar a fin de mes, que provocó que creciera la demanda hacia el Estado”.

Algunos números

En este 2019, el municipio distribuirá 3.980.000 pesos que se entregarán desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre, entre los estudiantes que se presentaron a la convocatoria abierta para convertirse en beneficiarios de esta importante ayuda económica.

Entre noviembre y diciembre del 2018, se recibieron un total de 618 pre-inscripciones online a #BecasUniversitarias y Terciarias. Tras un trabajo de análisis legajo por legajo, se formalizaron 320 formularios para formar parte del escalafón.

De esas 320 personas, 200 se inscribieron por primera vez al programa, y 103 buscan renovar el beneficio. El número restante pertenece a estudiantes de escuelas agrotécnicas y líneas especiales.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar