El Cine Belgrano estrena "La voz de la igualdad"

Cultura 29 de marzo de 2019 Por
En el mes de la mujer, llega esta película de ficción que reconstruye parte de la vida y de los logros de Ruth Bader Ginsburg, activista, abogada, jurista y finalmente integrante de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que se convirtió en pionera y referente del movimiento feminista.
cine belgrano 1

Para ver en familia, se estrena además "El regreso de Mary Poppins", secuela del clásico musical de Disney sobre la niñera mágica que popularizó Julie Andrews (en esta versión interpretada por Emily Blunt), que apelará a la nostalgia de los más grandes y conquistará los corazones de los más pequeños.

Por último, Espacio INCAA proyectará esta semana la docu-ficción "Olmedo, el rey de la risa", que narra el pasado glorioso del genial comediante, con guión y dirección de su hijo Mariano Olmedo.

"La voz de la igualdad" (Estados Unidos, 2019) / Dirección: Mimi Leder / Elenco: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux / Duración: 120 minutos / Género: Biográfica / Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: Biopic sobre la vida de la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos: Ruth Bader Ginsburg, interpretada por Felicity Jones. La película sigue sus comienzos como abogada, su lucha por la igualdad de derechos de las mujeres y los obstáculos que tuvo que atravesar para convertirse finalmente en miembro de la Corte Suprema.

Podrá verse subtitulada por Espacio Autor desde el viernes 29 de marzo hasta el martes 02 de abril a las 21:40. La entrada general tiene un valor de $140.

"El regreso de Mary Poppins" (Estados Unidos, 2019) / Dirección: Rob Marshall / Elenco: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Colin Firth / Duración: 131 minutos / Género: Familiar, Musical / Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: Secuela de Mary Poppins (1964). La famosa niñera regresa para ayudar a los ya adultos Michael y Jane Banks, luego de que Michael enviudara y quedara sólo con sus hijos. Mary Poppins (interpretada por Emily Blunt) con su magia, canciones y enseñanzas ayudará a la familia a atravesar este duro momento.

Podrá verse doblada desde el viernes 29 de marzo al martes 2 de abril a las 18:00. La entrada general tiene un valor de $140.

"Olmedo: el rey de la risa" (Argentina, 2019) / Dirección: Mariano Olmedo / Duración: 82 minutos / Género: Documental / Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: Documental sobre la vida del humorista Alberto Olmedo. Desde su infancia, sus inicios como acróbata y cómico en Rosario, su ida a Buenos Aires y las demás etapas de su vida. Incluye también las producciones cinematográficas que protagonizó y escenas de la vida cotidiana.

Podrá verse en Espacio INCAA desde el viernes 29 de marzo al martes 2 de abril a las 20:15. La entrada general tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $30.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar