Revocaron las 195 designaciones para el Organismo de Investigaciones

Provincial 28 de marzo de 2019 Por
Los trabajadores judiciales expresaron su satisfacción por la resolución a la que llegaron las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.
empleados-judiciales-hall-e1553547747303

Así lo confirmaron desde el sindicato de trabajadores judiciales, expresando además, su satisfacción por la determinación del fiscal general Jorge Baclini. Los empleados del órgano judicial llevaron adelante protestas desde el último fin de semana por la incorporación de personal sin concurso.

El encuentro que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue convocado por el propio fiscal general y contó con la presencia de los secretarios del sindicato, Jorge Perlo y Juan Pablo Langella. Además, participó el fiscal general de la provincia, Víctor Moloeznik, quien es subdirector de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigaciones.

“El fiscal general entendió y nos informó que era saludable revocar la resolución 23/19“, comunicaron desde el sindicato. Asimismo, trascendió la promesa de pensar en el futuro un nuevo proyecto de ley que permita la implementación del organismo con todos los actores del ámbito judicial y político. “El sindicato expresó su satisfacción”, concluyeron.

El Poder Judicial santafesino estuvo en la mira durante toda la semana, luego de que trascendiera la designación de 195 trabajadores del estado para desempeñar funciones en el Ministerio Público de la Acusación. En la denuncia que se viralizó en redes sociales durante el fin de semana, los empleados judiciales señalaron que la principal preocupación es que las designaciones evaden el régimen de concursos que regula el ingreso al Poder Judicial, perjudicando así a los empleados ya escalafonados, que aguardan algunos desde hace años la posibilidad de un ascenso o un pase a planta permanente.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar