Reconocimiento a los submarinistas del ARA San Juan

Ciudad 27 de marzo de 2019 Por
Este sábado 30 de marzo se llevará adelante la inauguración de la plaza “ARA San Juan” en avenida Italia al 800, en un emotivo acto que contará con la presencia del intendente Luis Castellano y familiares de uno de los 44 tripulantes
H1b8sF-fG_1256x620__1

La plaza "ARA San Juan" se prepara con sus juegos, mural y luces para ser un espacio más de esparcimiento de nuestra ciudad, pero también como lugar de memoria. Eterna memoria a los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron sus vidas hace más de un año mientras desarrollaban tareas de instrucción militar.

Por solicitud a la Municipalidad de Rafaela por parte de la Unión Liceísta y con el apoyo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Unidad Regional V y las delegaciones locales de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina este sábado 30 de marzo, a las 16.30, se llevará adelante el descubrimiento de una placa que recordará por siempre a los 44 submarinistas que dieron sus vidas en cumplimiento con el deber que nuestra Nación les demandaba.

Dicho acto, abierto a la comunidad y encabezado por el Intendente Luis Castellano contará con la presencia de la familia del Teniente de Navío Fernando Mendoza (uno de los 44) que llegarán desde Entre Ríos para ser partícipes de este emotivo evento. Además, la banda municipal estará a cargo de la musicalización del acto donde ejecutarán también la “Marcha al ARA San Juan” compuesta recientemente por el integrante de la Banda de Música de la fuerza de seguridad provincial Ángel Santomil. 

Con la presencia de autoridades y representantes de las fuerzas de seguridad locales y de organizaciones civiles afines, también llegarán a Rafaela los abanderados del Liceo Militar “General Manuel Belgrano” para terminar de dar marco a esta ocasión que busca recordar a los submarinistas y a todos aquellos efectivos que ofrendaron sus vidas por nuestra Nación.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar