Comuna de Ramona: Diversas obras en la localidad

Provincial 26 de marzo de 2019 Por
La Comuna de Ramona informa que ese estarán realizando diferentes obras en distintos puntos de la localidad.
Pavimento Avellaneda

Instalación de punto digital

Luego de una ardua gestión, personal contratado por el Ministerio de Modernización, se estableció en la localidad a los fines de proceder a la instalación del equipamiento que compone estos espacios de inclusión tecnológica diseñados por la cartera nacional.


El Punto Digital se asienta en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo y se integra de un espacio con computadoras para conectividad y capacitación, un área con consolas de videojuegos dispuesta a la diversión de chicos y grandes y, una sala de cine para proyecciones de películas y series y participar de debates y talleres.

Punto Digital


El programa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Nación y propone el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), convirtiéndose en puestos de conocimiento, participación y entretenimiento.


De esta forma, la localidad se convierte en sede del único Punto Digital del interior del departamento Castellanos y uno de los treinta y dos distribuidos en el territorio de la Provincia de Santa Fe, con un amplio abanico de destinatarios ya que orienta sus actividades a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.

Jornada de producción mas limpia

Con la organización del Consorcio Ambiental Región Cetro Oeste y mediante la aplicación de fondos transferidos por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, se desarrolló la primera jornada enmarcada en el Programa Producción Más Limpia. El mismo se plantea brindar consultorías y auditorías a empresas y constituir un fondo fiduciario rotativo para financiamiento de inversiones vinculadas a la materia. 

La actividad, desarrollada en la Casa del Emprendedor de la ciudad de Sunchales, contó con la participación de responsables de producción de industrias de la localidad, y estuvo orientada a mejorar los procesos, minimizando el uso de energía, agua y materias primas y reduciendo, además, la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el el desarrollo sustentable y la competitividad empresarial. 


Construcción pavimento en calle Avellaneda

Con las tareas de movimiento de suelo y remoción del material granítico, se inició la construcción de pavimento de hormigón en calle Avellaneda entre M. T. de Alvear y Lavalle, en el sector oeste de la planta urbana.

Pavimento Avellaneda


Efectuada la nivelación del terreno y la colocación de los respectivos moldes y estructuras, se iniciará próximamente la ejecución de la obra, la cual se financia con el esfuerzo compartido del municipio y de los vecinos.


Una vez concluida, permitirá el acceso permanente por parte de vecinos del sector y la circulación, inclusive en días de lluvia, en un punto de relevancia y sumamente poblado.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar